Foto: Enfoque
Habitantes de San Martín Texmelucan preparan una protesta para esta semana cuando sea el último informe de labores del edil Teodoro Ixtlapale Caporal. Los vecinos reprocharán la inseguridad y la falta de obra pública en el municipio.
Bernardo “N” adelantó que grupos de comerciantes, de pobladores e incluso militantes de partidos políticos están organizándose para inconformarse.
“Es que este edil no dio una en casi un año y cuatro meses que estuvo al frente de la administración municipal. Ya lo vimos, que le pasó de todo al municipio en esta administración. Qué bueno que va a cambiar de colores el municipio”.
Según lo adelantado, las protestas serán contra la falta de obra en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares.
Texmelucan sigue padeciendo los congestionamientos vehiculares, a pesar de ser uno de los municipios más importantes del estado, por falta de un reordenamiento de las vialidades.
Lorena “N” dijo que la vialidad principal que cruza por la cabecera, y que es la que comunica a la carretera federal Puebla-México, sigue en mal estado.
“Décadas han pasado y nadie la moderniza. Sigue llena de parches de tanto bacheo que recibe y a eso el tráfico por la circulación del transporte público”.
Reclamarán por la creciente inseguridad, principalmente robo a transeúntes, a casas habitación y a negocios.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal detona conectividad carretera en San José Chiapa
29 de junio de 2026
Chedraui, cuando la corrupción se convierte en patrón de conducta
29 de junio de 2026
Guadalupe Cuautle presentará su segundo informe el 9 de octubre
29 de junio de 2026
Gobierno de Puebla lidera protección de género con ONU Mujeres
29 de junio de 2026
Presenta Lupita Cuautle la carrera "Corre por las Juventudes 2026" para impulsar el deporte
29 de junio de 2026
Puebla logra reducción histórica en feminicidios: más de 70 % durante 2026