WASHINGTON.- El presidente Barack Obama nombró un oficial de la Marina estadounidense, el vicealmirante Michael Rogers, como jefe de la asediada Agencia Nacional de Seguridad (NSA), anunció el Pentágono este jueves.
"Este es un momento crítico para la NSA y el vicealmirante Rogers aportará sus extraordinarias y únicas calificaciones a esta posición mientras la agencia continúa su misión vital y lleva a cabo las reformas de Obama", afirmó en un comunicado el secretario de Defensa Chuck Hagel, que recomendó a Rogers para el puesto.
Si el nombramiento es confirmado por el Senado, Rogers ocuparía un doble cargo, ya que también está al frente del llamado Cibercomando.
Rogers, de 53 años, tomará el testigo en un momento muy delicado para la agencia de inteligencia, que se encuentra bajo una presión sin precedentes tras las filtraciones del excontratista Edward Snowden, que revelaron hasta que punto llegaba su espionaje electrónico.
En respuesta al escándalo desatado por las filtraciones, Obama propuso reformas para restringir la autoridad de la agencia en algunas áreas.
Notas Relacionadas
Regulaciones, límites y el uso ilícito de las cámaras de vigilancia
22 de febrero de 2025
Con "Juntas y en Guardia" poblanas fortalecen su seguridad
22 de febrero de 2025
Presentan en el Congreso del Estado el libro “Nuestros Saberes de Zihuateutla”
21 de febrero de 2025
Además de Uber Moto, hay más plataformas que operan en la ilegalidad en Puebla
21 de febrero de 2025
Celulares en la mochila: el fracaso de las prohibiciones escolares
21 de febrero de 2025
Las siete lenguas indígenas que enriquecen el patrimonio cultural de Puebla