Foto: Enfoque
Los obispos auxiliares de Puebla liderados por Eugenio Lira Rugarcía informaron que el Quinto Sínodo Guadalupano, que intenta transformar la evangelización en México, será también un órgano de gobierno. Explicaron que para hacer esta serie de modificaciones a la evangelización religiosa este encuentro debía consolidarse como figura de autoridad.
En conferencia de medios, los representantes de la grey católica explicaron que de la misma forma que funciona la Conferencia Episcopal Latinoamericana, este Sínodo será un órgano de gobierno que establecerá los nuevos lineamientos de la iglesia católica para la gran evangelización de los próximos años.
"El sínodo diocesano no es sólo una actualización de la iglesia, es un instrumento de gobierno", dijo Lira Rugarcía.
Ayer inició el Quinto Sínodo Guadalupano, el cual ha reunido a unos 200 asistentes, entre sacerdotes, religiosas, laicos y agrupaciones de evangelización.
Notas Relacionadas
Con "Juntas y en Guardia" poblanas fortalecen su seguridad
22 de febrero de 2025
Presentan en el Congreso del Estado el libro “Nuestros Saberes de Zihuateutla”
21 de febrero de 2025
Además de Uber Moto, hay más plataformas que operan en la ilegalidad en Puebla
21 de febrero de 2025
Celulares en la mochila: el fracaso de las prohibiciones escolares
21 de febrero de 2025
Las siete lenguas indígenas que enriquecen el patrimonio cultural de Puebla
21 de febrero de 2025
89% de los mexicanos en Meta cree que la empresa debe eliminar contenido riesgoso