MOSCÚ.- Un colectivo opositor ruso afirmó el martes que una evaluación de la Biblioteca Nacional confirma que dirigentes de Rusia han plagiado otros textos para redactar sus tesis de doctorado, citando el caso del delegado del Kremlin para los Derechos del Niño.
No obstante, la Biblioteca Nacional desmintió este martes haber analizado la tesis de este delegado, Pavel Astakhov. "La Biblioteca no examinó esta tesis. No hubo ningún pedido al respecto", afirmó un portavoz de esta institución a la radio Eco de Moscú.
El colectivo Dissernet, del que forma parte, entre otros, el periodista Serguei Parjomenko, difundió un documento con membrete de la Biblioteca en el que se responde al pedido de un diputado, en el que se examina las tesis de doctorado de Astakhov y de dos diputados rusos del partido gobernante Rusia Unida.
Según este documento, la tesis de ciencias económicas del diputado Rishat Abubakirov fue sacada de otros textos en un 97,89% y la de ciencias pedagógicas del diputado Vladimir Burmatov en un 100%. En el caso de Astakhov, doctor en Derecho, si se excluyen las partes copiadas de un texto del propio delegado del Kremlin, un 31,07% de su tesis fue sacado de otros textos sin mencionar a los autores.
Los servicios de Astakhov afirmaron que otra evaluación había llegado a la conclusión de que el 80% de la tesis del delegado del Kremlin era original.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal detona conectividad carretera en San José Chiapa
29 de junio de 2026
Chedraui, cuando la corrupción se convierte en patrón de conducta
29 de junio de 2026
Guadalupe Cuautle presentará su segundo informe el 9 de octubre
29 de junio de 2026
Gobierno de Puebla lidera protección de género con ONU Mujeres
29 de junio de 2026
Presenta Lupita Cuautle la carrera "Corre por las Juventudes 2026" para impulsar el deporte
29 de junio de 2026
Puebla logra reducción histórica en feminicidios: más de 70 % durante 2026