Foto: EFE
PESHAWAR.- Seis chicos de una misma familia murieron y otro resultó herido al estallar una granada con la que estaban jugando este domingo en el noroeste de Pakistán, anunció la policía paquistaní.
Los niños, de entre 5 y 12 años de edad, estaban jugando cerca de su casa en la ciudad de Hangu cuando explotó la granada, dijo a la AFP el oficial de policía Husain Badshah.
"Cinco chicos y una niña murieron en la explosión. Otro resultó herido", declaró a su vez el jefe de la policía local, Iftikhar Ahmed.
Un funcionario de la administración municipal, Syed Ahmed Jan, agregó que los chicos habían encontrado la granada en un terreno cercano.
Según Badshah, la niña y tres muchachos eran hermanos, y los otros dos chicos eran primos.
La ciudad de Hangu suele ser blanco de los ataques de los talibanes, que desde 2007 se enfrentan con el gobierno al que reclaman rompa su alianza con Estados Unidos e imponga la ley islámica, o sharia.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal detona conectividad carretera en San José Chiapa
29 de junio de 2026
Chedraui, cuando la corrupción se convierte en patrón de conducta
29 de junio de 2026
Guadalupe Cuautle presentará su segundo informe el 9 de octubre
29 de junio de 2026
Gobierno de Puebla lidera protección de género con ONU Mujeres
29 de junio de 2026
Presenta Lupita Cuautle la carrera "Corre por las Juventudes 2026" para impulsar el deporte
29 de junio de 2026
Puebla logra reducción histórica en feminicidios: más de 70 % durante 2026