Foto: Xinhua
Melbourne.- Luego de dos finales perdidas, la tenista china Na Li se mostró feliz por conquistar el Abierto de Australia tras vencer en sets corridos a la eslovaca Dominika Cibulkova, a quien felicitó por su actuación.
Na Li tuvo complicaciones este sábado en la primera manga y un auténtico paseo en la segunda para imponerse por parciales de 7-6 (7/3) y 6-0, luego de 97 minutos de partido en la Rod Laver Arena.
Fue en el mismo escenario donde perdió las finales de 2011 y 2013 ante la belga Kim Clijsters y la bielorrusa Victoria Azarenka, de manera respectiva, pero la tercera fue la vencida para lograr el segundo Grand Slam de su carrera tras Roland Garros 2011.
"Por fin lo conseguí. Las últimas dos veces que jugué aquí estuve muy cerca de ganar. Quiero felicitar a ?Domi? (Dominika Cibulkova) por el torneo que ha realizado y quiero desearle lo mejor para sus próximos torneos", dijo la asiática.
Tras recibir el trofeo que la acredita como monarca del primer "grande" del año, la deportista agradeció a todo su equipo, incluidos su agente Max Eisenbund, a quien le dijo, "me has hecho rica", y a su esposo, que es "afortunado porque me encontraste".
Finalmente, dejó en claro que el torneo australiano es su Grand Slam favorito, por lo que ya está lista para regresar en 2015 y defender su corona, "no puedo esperar para volver a jugar aquí".
Notas Relacionadas
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones
12 de noviembre de 2025
Con “Dreamfields” y “Foro Navideño 360”, Puebla detona economía y atrae turismo mundial
12 de noviembre de 2025
Inician Competencias Deportivas de la Zona Escolar 012 nivel primaria en Amozoc
12 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa Jornadas Veterinarias Gratuitas para fomentar el bienestar animal