Foto: Xinhua
México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa petrolera rusa Lukoil suscribieron un acuerdo de cooperación para llevar a cabo actividades de exploración y producción.
El convenio, informa Pemex en un comunicado, fue signado en el marco de la participación del presidente Enrique Peña Nieto en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.
Con este acuerdo, Pemex avanza en el fortalecimiento de sus capacidades operativas y tecnológicas, a fin de aprovechar al máximo las ventajas otorgadas con la reciente aprobación de la reforma energética y competir con eficiencia en un nuevo mercado abierto, afirma.
Además, añade, ambas compañías podrán intercambiar experiencias y conocimientos en esas áreas, incluyendo acciones de protección ambiental y preservación ecológica, acorde con sus compromisos sociales y el desarrollo sustentable de las comunidades petroleras donde operan.
Al respecto, el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, resaltó que el convenio coincide en el objetivo de la reforma energética de crear condiciones para aprovechar al máximo el potencial de los recursos petroleros en México.
También, de fortalecer a Pemex como una empresa productiva del Estado más eficiente, competitiva y transparente, agrega.
El acuerdo fue firmado por el director de Pemex y el presidente de Lukoil, Vagit Alekperov.
Notas Relacionadas
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones
12 de noviembre de 2025
Con “Dreamfields” y “Foro Navideño 360”, Puebla detona economía y atrae turismo mundial
12 de noviembre de 2025
Inician Competencias Deportivas de la Zona Escolar 012 nivel primaria en Amozoc
12 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa Jornadas Veterinarias Gratuitas para fomentar el bienestar animal