Foto: Enfoque
La publicación de la lista de contribuyentes deudores con el Sistema de Administración Tributaria no causó más efectos entre los incumplidos. Solo tres personas han acudido a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) por asesoría luego de que esta lista fuera publicada, informó el encargado de despacho de la región Oriente-Golfo de esta instancia, César Iván de la Torre Flores.
En conferencia de medios, el funcionario federal reveló que entre julio de 2012 y el 31 de diciembre de 2013, la Prodecon recibió 59 asuntos de representación legal y 24 fueron concluidos en un sentido favorable para los contribuyentes.
De la Torre Flores informó que las principales quejas de los contribuyentes son los embargos por aseguramientos de cuentas bancarias y la ausencia de devolución de impuestos federales. En todo 2013, fueron atendidos 886 pagadores de impuestos.
“Yo creo que el trabajo que ha realizado la delegación es muy positivo, ya que de los medios de defensa que hemos patrocinado, la mayoría se ha resuelto a favor de los contribuyentes. De los asuntos que han sido resueltos, casi 50 % ha sido a favor de los pagadores de impuestos”, informó el funcionario de Prodecon.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández impulsa empoderamiento de las mujeres con el programa Mujeres Heroínas
29 de junio de 2026
Tonantzin Fernández impulsa empoderamiento de las mujeres con el programa Mujeres Heroínas
29 de junio de 2026
Gobierno estatal detona conectividad carretera en San José Chiapa
29 de junio de 2026
Chedraui, cuando la corrupción se convierte en patrón de conducta
29 de junio de 2026
Guadalupe Cuautle presentará su segundo informe el 9 de octubre
29 de junio de 2026
Gobierno de Puebla lidera protección de género con ONU Mujeres