Foto: Enfoque
El Yunque recuperó una posición emblemática que por tres años había perdido: la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Alberto Alfonso Ramírez y Ramírez se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Puebla al ser ratificado por unanimidad.
Este organismo de presencia nacional ha sido utilizado en el estado como uno de los principales vehículos de negociación entre la Organización y los gobiernos en turno. En el sexenio de Mario Marín, el Yunque utilizó a la CMIC para acordar licitaciones principalmente en la construcción del Centro Expositor bajo las presidencias de Armando Adame y Claudio Valdés García Teruel.
Sin embargo, Ricardo Pérez Güemez logró ganar la presidencia de esta cámara en Puebla hace tres años, con lo cual logró romper la continuidad con la que el Yunque había logrado dirigir esta organización.
Pérez Güemez ostenta en su gestión el haber logrado que 12 constructoras afiliadas a la Cámara participaran en las obras de edificación de las plataformas, vialidades y de la planta de autos de lujo Audi.
El nuevo dirigente fue el único candidato postulado por los afiliados. Hoy por la tarde la asamblea de la CMIC le tomará protesta para el periodo 2014-2017.
Notas Relacionadas
Presentan en el Congreso del Estado el libro “Nuestros Saberes de Zihuateutla”
21 de febrero de 2025
Además de Uber Moto, hay más plataformas que operan en la ilegalidad en Puebla
21 de febrero de 2025
Celulares en la mochila: el fracaso de las prohibiciones escolares
21 de febrero de 2025
Las siete lenguas indígenas que enriquecen el patrimonio cultural de Puebla
21 de febrero de 2025
89% de los mexicanos en Meta cree que la empresa debe eliminar contenido riesgoso
21 de febrero de 2025
Gobierno de México avanza en la reconstrucción del Hospital San Alejandro