MOSCÚ.- El abogado ruso de Edward Snowden afirmó este martes que la posibilidad de que maten al exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense constituye una "amenaza real".
"Las amenazas contra su vida son reales. Existen de verdad", recalcó Anatoli Kucherena, en declaraciones al canal de televisión Vesti, denunciando a quienes instan a tomar "represalias físicas contra Edward Snowden".
Snowden, que llegó a Rusia a finales de junio, donde obtuvo asilo provisional en agosto, facilitó a la prensa decenas de miles de documentos sobre el amplio programa de vigilancia estadounidense, a través de escuchas telefónicas o de internet, llevado a cabo por la NSA, lo que desencadenó un escándalo internacional.
Su abogado parece referirse a un artículo difundido la semana pasada por el portal BuzzFeed titulado "Espías estadounidenses desean la muerte de Snowden". Según este artículo, un funcionario del Pentágono dijo: "Me encantaría meterle un balazo en la cabeza".
"Pensamos que el gobierno de Estados Unidos tendría que tomar en cuenta estas afirmaciones", declaró Kucherena. "Tenemos que saber quién es ese funcionario de la NSA que da órdenes sobre modos de eliminar a Edward Snowden", agregó.
Notas Relacionadas
Presentan en el Congreso del Estado el libro “Nuestros Saberes de Zihuateutla”
21 de febrero de 2025
Además de Uber Moto, hay más plataformas que operan en la ilegalidad en Puebla
21 de febrero de 2025
Celulares en la mochila: el fracaso de las prohibiciones escolares
21 de febrero de 2025
Las siete lenguas indígenas que enriquecen el patrimonio cultural de Puebla
21 de febrero de 2025
89% de los mexicanos en Meta cree que la empresa debe eliminar contenido riesgoso
21 de febrero de 2025
Gobierno de México avanza en la reconstrucción del Hospital San Alejandro