WASHINGTON.- La secuencia numérica "123456" destronó a la contraseña "password" (contraseña, en inglés) como la peor palabra clave más utilizada en Internet, anunció el martes una empresa de Estados Unidos especializada en seguridad informática.
SplashData, que publica anualmente su lista de "peores contraseñas", afirma que "password" pierde por primera vez la primera posición frente a estas seis cifras.
"Iloveyou" (Te quiero) subió dos lugares para ubicarse en noveno lugar.
SplashData, que vende aplicaciones de gestión de contraseñas, recordó sin embargo que elegir como contraseña el nombre de la página web en la que uno se está registrando, una práctica común, también plantea riesgos para la seguridad informática.
"Ver aparecer contraseñas como "adobe123" o "photoshop" por primera vez en esta lista nos permite recordar que no se debe elegir como contraseña el nombre del sitio en cuestión", dijo en un comunicado Morgan Slain, director de SplashData.
Al igual que otros expertos, SplashData recomienda usar contraseñas hechas con palabras al azar, números y caracteres, fácil de recordar, pero difícil de descifrar.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández impulsa empoderamiento de las mujeres con el programa Mujeres Heroínas
29 de junio de 2026
Tonantzin Fernández impulsa empoderamiento de las mujeres con el programa Mujeres Heroínas
29 de junio de 2026
Gobierno estatal detona conectividad carretera en San José Chiapa
29 de junio de 2026
Chedraui, cuando la corrupción se convierte en patrón de conducta
29 de junio de 2026
Guadalupe Cuautle presentará su segundo informe el 9 de octubre
29 de junio de 2026
Gobierno de Puebla lidera protección de género con ONU Mujeres