Foto: Enfoque
En las últimas horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró dos exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Indicó que ayer se presentó un sismo volcanotectónico de magnitud 2.2 a las 13:25 horas, en tanto que las condiciones de nubosidad no permitieron observar el cráter de manera continua por la tarde, pero que por la noche se observó incandescencia sobre el cráter.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, reportó que la mañana de este viernes, se observó al volcán con una ligera emisión de vapor de agua y gas que los vientos dirigieron hacia el este.
El Conapred agregó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
Notas Relacionadas
Educación es la base de cualquier transformación, resalta Laura Artemisa en firma de convenios
23 de junio de 2025
Aclara gobierno estatal que continúa en elaboración el proyecto del Ecoparque la Malintzi
23 de junio de 2025
Refuerzan acciones en Atlixco ante lluvias por huracán Erick
23 de junio de 2025
Puebla recupera el Museo Internacional del Barroco tras acuerdo con Grupo Hermes
23 de junio de 2025
Puebla impulsa el desarrollo con gastronomía, deporte y turismo: Armenta