SAN PETERSBURGO.-- Miles de creyentes ortodoxos hacían fila en San Petersburgo, con una temperatura de -10º Celsius, para ver un relicario que, según la tradición cristiana, contiene el oro, el incienso y la mirra que le regalaron los Reyes Magos a Jesús.
Según los organizadores, más de 21.000 personas vinieron el martes a ver las reliquias traída del monasterio de San Pablo en el Monte Athos (Grecia) y expuestas en el monasterio Novodechi en la segunda ciudad rusa, que cuenta con cinco millones de habitantes.
La policía había bloqueado el tráfico e instalado servicios higiénicos, así como unas grandes tiendas de campaña, donde se ofrecían bebidas calientes a los visitantes.
Cientos de miles de personas ya vieron estas reliquias en la catedral de San Salvador de Moscú, antes de que se las trajera a San Petersburgo.
"Estoy feliz de tener esta suerte", declaró a la AFP Tatiana Petrova, una creyente que esperaba su turno en San Petersburgo. "Estoy dispuesta a hacer fila, no me molesta", agregó.
Los monjes del Monte Athos afirman que estas reliquias tienen un gran poder benéfico y pueden curar a personas enfermas.
Según la tradición católica, los Reyes Magos de Oriente visitaron al recién nacido Jesús y le obsequiaron con oro, incienso y mirra.
Notas Relacionadas
Puebla celebrará el Día Mundial de los Autos Antiguos con caravana de clásicos
21 de febrero de 2025
SMyT denuncia a Uber por el traslado de personas en moto
20 de febrero de 2025
Índices delictivos no han incrementado en San Andrés Cholula, destaca Lupita Cuautle
20 de febrero de 2025
En el Día Mundial del Gato, ¿quién se preocupa por los felinos callejeros?
20 de febrero de 2025
Trabajo en Puebla: muchas vacantes y salarios poco competitivos
19 de febrero de 2025
Gobierno de Puebla anuncia concierto gratuito de rock en náhuatl