La Habana.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez, anunció hoy una próxima gira por México, que iniciará el 7 de marzo en el Auditorio Siglo XXI de Puebla y concluirá en el Arena Monterrey, el día 22 del mismo mes.
En su sitio digital "Segunda cita", Rodríguez precisó que estará en el Auditorio Nacional en el Distrito Federal, los días 9 y 10; Guadalajara 13 y 14; Tijuana el 17 y a la Explanada La Sauceda, en Hermosillo, el 19 de marzo.
Según el trovador, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, mientras tenga fuerzas y deseos hará siempre algunas presentaciones, quizá giras no muy largas, porque considera que es una manera de "prestar un servicio como músico y ser humano".
Hasta su viaje a México, el autor de "Ojalá" y "Unicornio azul" continuará su gira por los barrios de varios municipios en esta capital, informó su oficina.
El próximo 19 de enero actuará en la Plaza de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, dedicado a los 55 años del Triunfo de la Revolución y a los 15 de la emisora Habana Radio.
Estará acompañado por Oliver Valdés (batería y percusión), Jorgito Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Emilio Vega (vibráfono), el Trío Trovarroco y Niurka González (flauta y clarinete). El concierto contará también con la participación de Ivette Cepeda y el grupo Reflexión.
Notas Relacionadas
Aclara gobierno estatal que continúa en elaboración el proyecto del Ecoparque la Malintzi
23 de junio de 2025
Refuerzan acciones en Atlixco ante lluvias por huracán Erick
23 de junio de 2025
Puebla recupera el Museo Internacional del Barroco tras acuerdo con Grupo Hermes
23 de junio de 2025
Puebla impulsa el desarrollo con gastronomía, deporte y turismo: Armenta
23 de junio de 2025
Las graduaciones este año serán 19% más caras
23 de junio de 2025
DIF Estatal participa en la Feria de Paz en Acatzingo