LA HAYA.- El Ministerio de Justicia de Holanda presentó una iniciativa para hacer que los criminales convictos paguen honorarios por cada día que pasen en la cárcel, se anunció hoy aquí.
El ministerio señaló que quiere introducir un cargo de 16 euros (22 dólares USA) al día para cada prisionero, personas detenidas en psiquiátricos y los padres de delincuentes juveniles en detención.
En otro proyecto del Ministerio de Justicia, los acusados de delitos también deben contribuir con los costos de cuidado de las víctimas. El cargo deberá cubrir también la investigación sobre sus crímenes y los costos de tribunales.
La contribución por los costos de la condena deben generar un ingreso neto de 65 millones de euros (89 millones de dólares USA) anuales, argumenta el ministerio.
"Al hacerlo, Holanda sigue el ejemplo de una gran cantidad de países europeos que tienen sistemas similares", declaró el ministerio.
Los proyectos son el resultado de acuerdos de coalición entre los partidos de gobiero VVD y PvdA logrados en 2012.
Notas Relacionadas
“Expedición Artística” de la BUAP llevará el arte al Parque Ecológico durante abril
26 de marzo de 2026
Ópera BUAP acompañará apertura de Altar de Dolores en Casa de la Cultura
26 de marzo de 2026
Ópera BUAP acompañará apertura de Altar de Dolores en Casa de la Cultura
26 de marzo de 2026
Participan más de 1,000 personas en Feria de Paz y atención a las causas
26 de marzo de 2026
CEPOSAMI capacitará a especialistas en salud mental infantil en todo el estado de Puebla
25 de marzo de 2026
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?