Foto: Xinhua
Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desalojaron a integrantes de la CNTE que se mantenían en plantón en la explanada del Monumento a la Revolución, mientras personal del gobierno capitalino retiró los materiales del campamento instalado por los manifestantes.
En esta acción hubo algunos empujones, jaloneos y golpes entre policías y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuya Comisión Única Negociadora realizaba una asamblea nacional representativa.
Desde la tarde 450 granaderos fueron desplegados en la colonia Tabacalera y rodearon la zona del Monumento a la Revolución, donde estaba el campamento de los profesores inconformes con la reforma educativa.
La orden del Gobierno del Distrito Federal a los agentes de seguridad fue retirar las tiendas y los materiales utilizados en el campamento que permanecía en la zona desde septiembre.
La SSPDF aseguró que los uniformados no fueron armados y únicamente utilizaron sus escudos para protegerse de cualquier agresión de los profesores, que protestaron contra esta acción policíaca y suspendieron su asamblea, mientras personal del gobierno capitalino retiró el campamento.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal implementará operativos en temporada de carnaval
13 de febrero de 2025
Huehues en las calles, tradición desbordada en el limbo de la regulación
12 de febrero de 2025
Puebla entre cables: el desafío de ordenar lo que no se ha logrado en años
12 de febrero de 2025
CU2 lleva a cabo su primera Feria de San Valentín
12 de febrero de 2025
Nuevas carreras tecnológicas: La apuesta de la DGETI para el futuro laboral
12 de febrero de 2025
“Por amor a Puebla, por amor a las familias": Ceci Arellano toma protesta en el DIF Estatal