Foto: Ángel Trinidad
Debido a la implementación de la reforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto, a partir de este año el gasto entre los consumidores aumentará entre 2 y 3 %, aunado al 30 % que ha venido incrementándose en los últimos años.
Lo anterior, según alertó el catedrático de la licenciatura de Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de México (UPAEP), Anselmo Chávez Capó, quien indicó que se deben tomar medidas austeras para cuidar la economía.
En conferencia de medios, Chávez Capó indicó que el gasto familiar aumentará entre un 2 y 3 %, sobre 30 % que ya se efectúa debido a la reforma hacendaria y los nuevos impuestos que esta disposición federal conlleva.
Al hablar sobre el tema: "¿Qué se espera en el año 2014 en el aspecto Económico-Financiero?", el catedrático-investigador de la UPAEP confió en que las medidas adoptadas por el gobierno federal no tengan una mayor repercusión en el gasto familiar. Sin embargo, dijo que en el primer trimestre de este año se verán las principales consecuencias.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal implementará operativos en temporada de carnaval
13 de febrero de 2025
Huehues en las calles, tradición desbordada en el limbo de la regulación
12 de febrero de 2025
Puebla entre cables: el desafío de ordenar lo que no se ha logrado en años
12 de febrero de 2025
CU2 lleva a cabo su primera Feria de San Valentín
12 de febrero de 2025
Nuevas carreras tecnológicas: La apuesta de la DGETI para el futuro laboral
12 de febrero de 2025
“Por amor a Puebla, por amor a las familias": Ceci Arellano toma protesta en el DIF Estatal