Foto: Enfoque
Bomberos de San Martín Texmelucan encontraron una toma clandestina en un ducto de Pemex ubicado en las faldas del cerro Totolqueme. Esta primera toma ilegal del año fue reportada por campesinos.
El lugar es recurrente para el robo de combustible. Apenas en septiembre, en la misma zona del ejido de Santa Catarina Hueyatzacoalco, fue detectada una fuga de combustible también causada por una toma clandestina.
Los labriegos notaron el olor a gas y reportaron a las autoridades. Bomberos y agentes de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, además de personal de Protección Civil y Bomberos acudieron ante la petición de los campesinos.
La toma clandestina hallada consistía en una manguera que perforaba el ducto. Personal de Pemex hará las investigaciones pertinentes, pero no hay hasta ahora sospechosos por ambos casos de robo de combustible.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal implementará operativos en temporada de carnaval
13 de febrero de 2025
Huehues en las calles, tradición desbordada en el limbo de la regulación
12 de febrero de 2025
Puebla entre cables: el desafío de ordenar lo que no se ha logrado en años
12 de febrero de 2025
CU2 lleva a cabo su primera Feria de San Valentín
12 de febrero de 2025
Nuevas carreras tecnológicas: La apuesta de la DGETI para el futuro laboral
12 de febrero de 2025
“Por amor a Puebla, por amor a las familias": Ceci Arellano toma protesta en el DIF Estatal