CIUDAD DEL VATICANO.- Al grito de "¡Navidad fue anulada, Jesús fue abortado!" y con los pechos desnudos, una militante feminista del movimiento Femen protestó este jueves en plaza San Pedro por la condena al aborto de la Iglesia católica.
La chica, Inna Shevchenko, una ucrania de 23 años, entre las líderes más conocidas del movimiento, comenzó su protesta corriendo desde una de las esquinas de la inmensa explanada, llevando escrito en el seno desnudo el lema provocador de su denuncia.
El servicio de seguridad italiano que suele vigilar la zona del Vaticano, muy concurrida por los turistas, tardó pocos segundos en sujetarla e inmovilizarla.
Al menos unos veinte guardias la rodearon de manera de evitar a los fotógrafos y las cámaras de televisión.
Las activistas de Femen ya han protagonizado numerosas protestas en la plaza de San Pedro para denunciar la posición de la Iglesia contra el aborto.
Femen, grupo feminista internacional de origen ucraniano, es conocido desde 2010 por manifestar con el pecho desnudo para denunciar el sexismo, la homofobia, la prostitución y la religión.
Notas Relacionadas
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla
25 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula impulsa viaje de la Marching Band Quetzalcóatl a Europa
25 de septiembre de 2026
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”