Más adolescentes en EU descartan que la marihuana sea dañina
Xinhua —
Miércoles 18 de diciembre de 2013 - 10:45
WASHINGTON.- El porcentaje de adolescentes estadounidenses que ven un gran riesgo en el uso regular de marihuana ha disminuido considerablemente en los últimos 10 años, señala una encuesta anual publicada hoy por el Instituto Nacional de Uso de Drogas de Estados Unidos (INUS).
La encuesta, que mide el uso y la actitud respecto a la droga entre jóvenes del octavo, decimo y duodécimo grado escolar, reportó un constante aumento en los índices de uso de marihuana en los tres grados y prevé una mayor utilización en los próximos años.
Encontró que solamente 39,5 por ciento de los estudiantes de duodécimo grado consideran el uso regular de marihuana como algo dañino, menos que la tasa del año pasado que fue de 44,1 por ciento, y considerablemente menor a la proporción de las últimas dos décadas.
Los índices del uso de marihuana también muestran cambios significativos en las últimas dos décadas, con 6,5 por ciento de los mayores que fuman marihuana diariamente, comparado con el seis por ciento de 2003 y el 2,4 por ciento de 1993, indica el estudio.
Cerca de 23 por ciento de los mayores mencionaron que fumaron marihuana en el mes anterior a la encuesta, y sólo 36 por ciento dijo que la fumó el año pasado.
Notas Relacionadas
Chalanes y cobradores, ¿están permitidos a bordo del transporte público?
28 de febrero de 2025
Suman esfuerzos USEP y CECSNSP para prevenir violencia y promover salud
28 de febrero de 2025
Registra SEDIF 98 % de avance en convenios para desayunos calientes
28 de febrero de 2025
Emite mensaje la Dra. Lilia Cedillo Ramírez a la comunidad de la BUAP
27 de febrero de 2025
Fast fashion, el conflicto por la moda entre jóvenes mexicanas
27 de febrero de 2025
No todo es fiesta: los trágicos episodios en los carnavales