Iván Viveros —
Lunes 16 de diciembre de 2013 - 09:29
Foto: Ángel Trinidad
El coordinador parlamentario del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, se deslindó de las agresiones que sufrieron diputados del PRI, PAN y Nueva Alianza el domingo pasado cuando ingresaron al Congreso del Estado para aprobar la reforma energética.
Aunque reconoció que encabezó las protestas de perredistas, Cotoñeto Carmona indicó que el cerco al Congreso del Estado tuvo la intención de evitar que hubiera quórum en el Pleno para que la legislatura poblana ratificara la minuta que envió la Cámara de Diputados.
En conferencia de medios, Eric Cotoñeto justificó que los legisladores perredistas se ausentaron de la sesión ordinaria por instrucciones de la dirigencia nacional, por lo que decidieron reforzar los cuatro cercos implementados por simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El también dirigente estatal del PRD negó las acusaciones del diputado del PAN, Rafael von Raesfeld Porras, quien señaló al perredista como el responsable de los actos de provocación y las agresiones en contra de los diputados locales.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia