En el mundo hay testigos de todo tipo y variada reputación que acuden a los tribunales a ofrecer sus testimonios, pero en Kenia tuvo lugar un hecho insólito: una cabra fue llamada a comparecer ante un juzgado en el proceso contra Katana Kitsao Gana, un hombre de 28 años acusado de haber mantenido relaciones sexuales no consentidas con el caprino, es decir, violó al pobre animal.
Fue la Fiscalía la que pidió que la cabra acudiera al tribunal como evidencia en el caso, aunque lógicamente el animal no hizo ninguna declaración.
Sin embargo, la presencia de la cabra sirvió para que la fiscalía comprobara la culpabilidad de Katana, quien fue condenado a diez años de prisión luego de que admitiera que ató al caprino para sodomizarlo.
Durante un juicio, un veterinario-forense hizo un chequeo a la víctima, y concluyó que efectivamente esta había sido violada.
Lo anterior, sumado a la declaración de un vecino de Katana, quien lo sorprendió mientras sostenía relaciones sexuales con el animal, provocaron que el hombre fuera condenado a esta pena de diez años privado de su libertad.
Se ha dado a conocer que el hombre podrá apelar su libertad, pero no ha trascendido si la cabra recibirá tratamiento médico.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”