Aunque durante los últimos días los efectos nocivos de la droga conocida como Krokodil han sido bastante difundidos, parece que aún hay jóvenes que se empeñan en consumir esta terrible droga y el primer caso de daño al tejido cutáneo por su administración en seres humanos se reportó en Morelos.
Krokodil, cuyo nombre científico es desomorfina, es un opiáceo de la misma familia de la heroína, la oxicodona y la codeína. Aunque Krokodil tiene un inicio más rápido, sus efectos son parecidos a la heroína aunque su precio es mucho, mucho más barato, es por ello que muchos se resisten a dejar de consumirla
Los efectos colaterales pueden ser resequedad en la boca, meros, vómitos, desorientación, pesadez en los hombros, náuseas, euforia y urticaria. En realidad, el krokodil no es una de las drogas más placenteras aunque sí de las más adictivas, lo cual podría explicar de alguna manera los terribles daños al organismo que han sido mostrados por medio de las fotografías.
Aunque aún no existen noticias de su venta en Puebla, es importante hacer la mención en que bien podría estarse mezclando el principio activo de la Krokodil con otras drogas ilegales de más fácil adquisición, por lo que el daño severo que causa esta droga, principalmente en extremidades, no puede ser del todo comprobado y se recomienda prudencia, ya que nunca se sabe cuándo se estará frente a dicha sustancia.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”