Foto: Enfoque
Aunque en la víspera fueron anunciadas protestas por el anuncio que haría el Congreso del estado con el establecimiento de nuevos límites territoriales, por el momento la zona de Angelópolis, Atlixcáyotl, Bulevar del Niño Poblano, Atlixco y Zavaleta lucen tranquilas.
La Comisión de Gobernación esta citada a las 9:30 de la mañana para discutir el dictamen y veredicto de límites establecido por peritos y representantes de las cuatro universidades que participaron en el estudio que delimitaría a Puebla y San Andrés Cholula.
Aunque sólo los diputados Mario Riestra Piña y Josefina Buxadé son los únicos que conocen el dictamen, trascendió que el mismo quedará de la siguiente forma: la Universidad Iberoamericana, el Hospital del Niño Poblano, las unidades habitacionales y viviendas para San Andrés y los comercios Angelópolis, CCU y Tec de Monterrey para Puebla.
Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó ayer que el fallo será inapelable. En efecto, la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación en sus distintas respuestas sobre el caso ha turnado a los diputados la responsabilidad de la resolución limítrofe.
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo