Iván Viveros —
Viernes 06 de diciembre de 2013 - 07:43
Foto: Ángel Trinidad
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, sostuvo que acatarán cada una de las determinaciones que deriven de la reforma política, en la cual se contempla la renovación anticipada de los institutos electorales estatales para dar paso a la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE).
Guerrero Ramírez aclaró que la actual conformación del IEE se mantendrá hasta julio de 2014, toda vez que está pendiente la conclusión del proceso electoral 2013-2014. Así que esperarán a que los senadores ultimen los detalles de la reforma, después de que la Cámara de Diputados aprobó el dictamen.
"Debemos estar atentos y observando lo que va pasando y decidiendo, pero por sobre todas las cosas respetando las instituciones que consagran la Constitución. Es momento de reconocernos y respetarnos como instituciones. Estamos en la posición de respetar las decisiones que se tomen en las otras instituciones", subrayó el consejero presidente.
Destacó que la reforma política retomó las inquietudes de los titulares de los organismos electorales de las entidades, por lo que celebró que la reforma política mantuviera a los institutos estatales, ya que no fue un capricho de los consejeros, sino producto de argumentos y mesas de trabajo.
"A veces se gana y a veces se pierde, en la democracia no hay punto final; siempre hay puntos y aparte, momentáneos, y hay puntos y seguido", expresó Armando Guerrero.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”