Foto: Xinhua
NUEVA YORK.- El fabricante de autos estadounidense Ford presentó este jueves una nueva versión de su modelo de culto Mustang, que celebra sus 50 años, y por primera vez será un lanzamiento mundial.
El modelo 2015 de este coche que revolucionó la estética del automóvil en 1964, con una carrocería compacta y a un precio accesible, tiene "tecnologías innovadoras" y buena performance, señala Ford en un comunicado.
El Mustang, en sus múltiples versiones, es el único auto de la marca que no lleva la insignia de Ford al frente, sino un caballo Mustang galopando.
El nuevo modelo tiene como sus antecesores líneas deportivas, seis faros traseros y poca altura de despeje de la ruta.
"El Ford Mustang apasiona como ningún otro auto", destacó Raj Nair, responsable de desarrollo de productos de Ford.
El auto tiene una versión convertible, y viene con numerosas opciones de motorización, desde el más económico "eco boost" de 2.300 cc hasta el gigantescto GT, con un motor V8 de 5.000 cc.
El último modelo de Mustang había sido presentado hace cinco años.
Este modelo será vendido en 100 países.
Seguirá siendo fabricado en Flat Rock (Michigan, noreste de EEUU).
Notas Relacionadas
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla
05 de julio de 2025
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo