Califica presidente del IEE de “exitosa” la reforma política
Iván Viveros —
Miércoles 04 de diciembre de 2013 - 08:43
Foto: Enfoque
Tras la aprobación de la reforma política, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, calificó como un éxito la permanencia de los organismos locales; sin embargo, evitó dar un posicionamiento sobre la inminente renovación de los consejeros.
La reforma política fue aprobada por el Senado de la República y a pesar de la no desaparición de los institutos locales, se creará el Instituto Nacional de Elecciones (INE), el cual estará bajo una nueva normativa y pretende que los consejeros que conformen los órganos locales tengan servicio civil de carrera.
A partir de la implementación de la reforma, que será en 2014, y después de la entrada en vigor, los actuales consejeros sólo contarán con 120 días para renunciar a sus cargos.
Cabe recordar que los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) finalizaban su periodo en cinco años, es decir en octubre 2019, pues en 2012 fueron designados por el Congreso del Estado.
En este sentido, Guerrero Ramírez expresó que hasta no conocer la aprobación final de la reforma no emitirá opinión alguna; no obstante, reconoció que los miembros de la Cámara baja y alta del Congreso de la Unión tomaron en cuenta las propuestas de los consejeros electorales del país.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana