Foto: Ángel Trinidad
Como un mensaje político plenamente claro, el presidente municipal interino de San Andrés Cholula, Jesús Romero Toxqui, y el exalcalde y hoy diputado local electo, Miguel Ángel Huepa Pérez, inauguraron la calle Francisco I. Madero, ubicada en los límites con la Ciudad de Puebla.
La semana pasada Andrés Cóyotl Cóyotl, presidente municipal suplente en este municipio, solicitó licencia al cargo luego de una serie de irregularidades que los regidores en pleno reclamaron.
El propio cabildo nombró a Romero Toxqui como el responsable del municipio. En conferencia de medios anunció que se continuaría con la entrega de obras planeada hasta antes de la llegada de Cóyotl. También insistió que no había perjuicios presupuestales.
La llegada de Huepa Pérez al banderazo de obra de la noche de ayer en esta calle ubicada junto al restaurante Cabo San Lucas y atrás de Palmas Plaza representó políticamente el apoyo del exalcalde al regidor de Gobernación, Romero Toxqui, y el regreso de la gobernabilidad en inauguración de obras al municipio.
Pero también representa el regreso de la autoridad sanandreseña justo en las vísperas de la definición de límites territoriales. Esta semana o la próxima será emitido el dictamen definitivo sobre los nuevos límites entre la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula. La calle inaugurada ayer justo está ubicada en esta franja territorial.
Notas Relacionadas
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”
04 de julio de 2025
¡Todo listo para la Feria de Atlixco 2025!
04 de julio de 2025
SEDIF fortalece seguridad jurídica y emocional en procesos de adopción internacional