Edil de Cuetzalan aumentó 100% impuestos a ciudadanos
Iván Viveros —
Martes 03 de diciembre de 2013 - 09:47
Foto: Enfoque
Un incremento de hasta el 100 por ciento en el cobro de impuestos fijó el Ayuntamiento de Cuetzalan en la Ley de Ingresos del 2014, por lo que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado citó al edil de Cuetzalan, Arturo Báez Carmona, para que justifique el aumento.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López, explicó que el tesorero o el presidente municipal deberán explicar ante los diputados locales el alza en el cobro de licencias de funcionamiento, permisos e inscripción en giros comerciales.
“Va mucho más allá del cien por ciento, queremos ver que nos justifique por qué de esa manera, sobre todo en la parte de restaurantes, tendajones, en bares y en establecimiento que son de uso de turistas”, indicó.
La Comisión de Hacienda revisó un paquete de 30 leyes de Ingresos, de las cuales solo se aprobaron 29 de igual número de municipios, puesto que la Ley de Ingresos de Cuetzalan deberá ser modificada por el municipio.
Notas Relacionadas
Ley de Bienestar Animal en Puebla... ¿ha inhibido el maltrato hacia los seres sintientes?
10 de noviembre de 2025
Por entrada del Frente Frío 13, SEP suspende clases en 14,789 escuelas
09 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández busca mejorar sistema de salud de San Pedro Cholula
09 de noviembre de 2025
Impulsa San Andrés deporte y convivencia con Carrera de las Iglesias 2025
09 de noviembre de 2025
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna