Foto: Xinhua
Nueva York.- El tren suburbano de Nueva York que se descarriló la víspera viajaba a exceso de velocidad antes de ingresar a la curva donde perdió el control, informó hoy la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estadunidense.
El tren era conducido a una velocidad de 131 kilómetros por hora al acercarse a la curva, en donde el límite de velocidad era de 48 kilómetros por hora, dijo el investigador Earl Weener.
"Hasta este momento, no tenemos ningún conocimiento de problemas con los frenos", señaló.
El accidente dejó cuatro muertos y 63 heridos en las primeras horas del domingo, un saldo que pudo haber sido mayor de haberse registrado en un día laborable, indicaron las autoridades.
Weener señaló que los investigadores revisaron la "caja negra" que registra los datos del tren, pero que no están aún en condiciones de dictaminar si el percance fue provocado por un error humano o técnico.
Aunque dijo que miembros de la NTSB iniciaron los interrogatorios a los ingenieros que estaban a bordo del tren, sólo se darán a conocer las respuestas hasta que la investigación sea completada.
Ocho vagones del tren suburbano, incluida la máquina, se descarrilaron a la mitad de una curva cerca de un lago.
Weener señaló que el equipo de emergencias logró colocar la locomotora y los vagones descarrilados en las vías, pero aún falta inspeccionar dos de los carros.
Notas Relacionadas
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”
04 de julio de 2025
¡Todo listo para la Feria de Atlixco 2025!
04 de julio de 2025
SEDIF fortalece seguridad jurídica y emocional en procesos de adopción internacional