Foto: Xinhua
Nueva York.- El tren suburbano de Nueva York que se descarriló la víspera viajaba a exceso de velocidad antes de ingresar a la curva donde perdió el control, informó hoy la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estadunidense.
El tren era conducido a una velocidad de 131 kilómetros por hora al acercarse a la curva, en donde el límite de velocidad era de 48 kilómetros por hora, dijo el investigador Earl Weener.
"Hasta este momento, no tenemos ningún conocimiento de problemas con los frenos", señaló.
El accidente dejó cuatro muertos y 63 heridos en las primeras horas del domingo, un saldo que pudo haber sido mayor de haberse registrado en un día laborable, indicaron las autoridades.
Weener señaló que los investigadores revisaron la "caja negra" que registra los datos del tren, pero que no están aún en condiciones de dictaminar si el percance fue provocado por un error humano o técnico.
Aunque dijo que miembros de la NTSB iniciaron los interrogatorios a los ingenieros que estaban a bordo del tren, sólo se darán a conocer las respuestas hasta que la investigación sea completada.
Ocho vagones del tren suburbano, incluida la máquina, se descarrilaron a la mitad de una curva cerca de un lago.
Weener señaló que el equipo de emergencias logró colocar la locomotora y los vagones descarrilados en las vías, pero aún falta inspeccionar dos de los carros.
Notas Relacionadas
Emite mensaje la Dra. Lilia Cedillo Ramírez a la comunidad de la BUAP
27 de febrero de 2025
Fast fashion, el conflicto por la moda entre jóvenes mexicanas
27 de febrero de 2025
No todo es fiesta: los trágicos episodios en los carnavales
27 de febrero de 2025
"El querer lucir mejor no te hace ni más ni menos hombre": barbero
27 de febrero de 2025
De la pérdida a la incertidumbre: el difícil camino de un niño huérfano
27 de febrero de 2025
24 Jornadas Ciudadanas exitosas del SEDIF en el interior del estado