Luego de que se diera a conocer un audio en el que uno de los trabajadores sindicalizados reta a golpes a Germán Sierra Sánchez cuando este le llama la atención por las quejas recibidas de su desempeño, el delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dijo que el conflicto al interior de la dependencia es un asunto superado.
Entrevistado en San Martín Texmelucan, a donde el funcionario acudió para la puesta en marcha de obras de construcción de colectores pluviales, Sierra informó que el origen del conflicto fue la actitud de algunos trabajadores pertenecientes al personal de confianza, los cuales no están conformes con su trabajo y buscan un cambio de adscripción. Pero comentó que esta petición no la hicieron de la mejor manera.
“Son varias cosas: los compañeros que se quieren cambiar de adscripción, la actitud de la gente de confianza que es muy importante que se cambie. Sobre el audio que se dio a conocer, es algo ampliamente comentado y no tengo nada más que agregar. Es algo completamente superado tanto para el sindicato como para mí”, dijo Sierra Sánchez.
El funcionario federal informó que ya hay un acuerdo con el sindicato de la dependencia para que los cambios sean concretados y las demandas que originaron este conflicto se cumplan a cabalidad. Entre estas están incluidos los pagos de tiempos extra para quienes trabajan en el área de laboratorio y los cambios de adscripciones de algunos sindicalizados. Estos movimientos comenzarán a ocurrir a partir de esta semana.
Refirió que para el pago de los tiempos extra la dependencia ya gestiona los recursos ante la dirección general de CONAGUA, en la Ciudad de México, y solo esperan la respuesta de las oficinas centrales para poder otorgar dichos pagos.
En cuanto a las quejas de malos tratos hacia los usuarios por parte de algunos servidores públicos, Germán Sierra dijo que ya actuó para sancionar a esos trabajadores, pero precisó que ese no fue el inicio del conflicto ocurrido la semana pasada en la delegación de la CONAGUA. Defendió al personal de base que trabaja en la dependencia, pues dijo que la mayoría de ellos son “las personas más talacheras”.
“Yo le puedo decir que la gente de base es la gente más responsable, la gente más talachera. Sí había desatención y algunas responsabilidades incluso ya denunciadas ante el Ministerio Público Federal, pero eso no tiene que ver con lo que sucedió. No tiene que ver una cosa con la otra”, dijo el funcionario.
Notas Relacionadas
Emite mensaje la Dra. Lilia Cedillo Ramírez a la comunidad de la BUAP
27 de febrero de 2025
Fast fashion, el conflicto por la moda entre jóvenes mexicanas
27 de febrero de 2025
No todo es fiesta: los trágicos episodios en los carnavales
27 de febrero de 2025
"El querer lucir mejor no te hace ni más ni menos hombre": barbero
27 de febrero de 2025
De la pérdida a la incertidumbre: el difícil camino de un niño huérfano
27 de febrero de 2025
24 Jornadas Ciudadanas exitosas del SEDIF en el interior del estado