Cuando una pareja se separa, son comunes las discusiones en torno a la custodia de los hijos, pero para los miembros de una pareja radicada en la ciudad de Ningbo, provincia de Zhejiang, China, su mayor problema ahora que quieren divorciarse es quién se queda con la colección de libros.
Los dos cónyuges de más de 30 años son asiduos amantes de la lectura y, a lo largo de su vida matrimonial, han llegado a acumular más de 1,000 libros, los cuales ocupan toda una pared dentro de su casa.
Pero ahora que han decidido separarse, ambos desean quedarse con el gran botín literario, y aseguran que no quieren ni la casa, ni los muebles ni otras propiedades, más que la colección completa de libros.
El marido argumenta que muchos de esos libros tienen un alto valor sentimental para él: “muchos me acompañan desde la universidad”, declaró ante las autoridades.
Mientras que la mujer alega que gran parte de esos libros son necesarios para su trabajo y para sus estudios, pues actualmente está haciendo un posgrado, y además dice que entre la colección están varios de sus volúmenes favoritos, por lo que está decidida a iniciar un litigio formal para que sea ella quien se quede con el enorme tesoro cultural.
Notas Relacionadas
Emite mensaje la Dra. Lilia Cedillo Ramírez a la comunidad de la BUAP
27 de febrero de 2025
Fast fashion, el conflicto por la moda entre jóvenes mexicanas
27 de febrero de 2025
No todo es fiesta: los trágicos episodios en los carnavales
27 de febrero de 2025
"El querer lucir mejor no te hace ni más ni menos hombre": barbero
27 de febrero de 2025
De la pérdida a la incertidumbre: el difícil camino de un niño huérfano
27 de febrero de 2025
24 Jornadas Ciudadanas exitosas del SEDIF en el interior del estado