San Diego.- El alguacil del condado estadunidense de San Diego, Bill Gore, advirtió hoy que las multas por conducir en estado de ebriedad en el fin de semana del Día de Acción de Gracias ascienden a 15 mil 649 dólares.
Al iniciar una campaña denominada "No vale la pena", el alguacil especificó que la multa es de más de 15 mil dólares para quienes sean detenidos por primera ocasión mientras conducen bajo influencia de bebidas alcohólicas.
La sanción sin embargo aumenta cuando se trata de reincidencias, informó Gore.
Además, las autoridades requisan la licencia de manejo a quienes son detenidos por conducir en estado de ebriedad y, en el caso de este fin de semana, los arrestados desde el jueves tienen que esperar en la cárcel a que los jueces regresen a trabajar hasta el lunes, luego del fin de semana de asueto.
La Patrulla de Carreteras de California (CHP) implementó un plan con sus similares de los estados de Oregon y Washington para este fin de semana.
El oficial Kevin Pearlstein dijo que se trata de tener un saldo blanco en el fin de semana del Día de Acción de Gracias a lo largo de la carretera interestatal 5, que nace en la frontera con Tijuana y llega hasta Canadá.
Este fin de semana es oficialmente el que más viajeros registra en todo el año en Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”