Foto: Xinhua
San Diego.- Sólo la indisposición de algunos legisladores republicanos frena la aprobación de la reforma migratoria, declaró hoy el presidente estadunidense Barack Obama, al visitar San Francisco, en gira por la costa del Pacífico.
"Nos hemos tardado en arreglar un sistema de leyes de migración que no ha servido como debería", dijo el mandatario.
Obama bromeó al señalar que, para que algunos legisladores republicanos opositores a la reforma migratoria comprendan su significado, pasaría con ellos la cena del Día de Acción de Gracias el próximo jueves.
En esa festividad, los estadunidenses tradicionalmente celebran la coexistencia de inmigrantes y nativos.
"Lo único que se interpone es la indisposición de algunos legisladores republicanos; también entendemos que una reforma migratoria impulsará nuestra economía y reducirá nuestro déficit", declaró el presidente.
Acerca de la interrupción a su discurso que hizo el estudiante indocumentado sudcoreano Ju Hong, el presidente dijo entender "la pasión de los jóvenes indocumentados, que están preocupados por sus familias".
Sin embargo, indicó que no es un problema que se resuelva con gritos o ignorando las leyes de migración, sino que se busca el camino democrático con cabildeo entre legisladores, dijo el mandatario.
El presidente llegó a San Francisco procedente de Seattle, en el estado de Washington, y continuaba la tarde del lunes en Los Ángeles, en gira para recaudar fondos.
Notas Relacionadas
Emite mensaje la Dra. Lilia Cedillo Ramírez a la comunidad de la BUAP
27 de febrero de 2025
Fast fashion, el conflicto por la moda entre jóvenes mexicanas
27 de febrero de 2025
No todo es fiesta: los trágicos episodios en los carnavales
27 de febrero de 2025
"El querer lucir mejor no te hace ni más ni menos hombre": barbero
27 de febrero de 2025
De la pérdida a la incertidumbre: el difícil camino de un niño huérfano
27 de febrero de 2025
24 Jornadas Ciudadanas exitosas del SEDIF en el interior del estado