Ciudad del Vaticano.- El presidente ruso Vladimir Putin llegó con un retraso de unos 40 minutos a la audiencia privada con el Papa Francisco, que tuvo lugar hoy en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Aunque el encuentro estaba programado para las 16:30 horas local (15:30 GMT), la comitiva del mandatario, compuesta por siete automóviles y un fuerte operativo de seguridad, atravesó el Arco de las Campanas de la Santa Sede en torno a las 17:10 horas (16:10 GMT).
Putin buscó con interés reunirse con el líder católico para aprovechar la cumbre bilateral Rusia-Italia, que comenzará este martes 26 en la norteña ciudad italiana de Trieste.
Aunque se trata de un horario inusual para una audiencia del Papa con un jefe de Estado, ya en el 2007 el Papa Benedicto XVI lo había recibido en horas de la tarde. También estuvo con Juan Pablo II en 2000 y 2003.
La delegación rusa está compuesta por varios ministros, entre ellos el de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y el de Defensa, Anatoly Antonov.
Entre los temas de convergencia entre Putin y el Papa Francisco destaca la preocupación por la crisis en Siria y la inestabilidad en toda la región de Medio Oriente.
Tras dialogar con el obispo de Roma, el mandatario también sostendrá un encuentro privado con el "número dos" del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin.
Notas Relacionadas
Emite mensaje la Dra. Lilia Cedillo Ramírez a la comunidad de la BUAP
27 de febrero de 2025
Fast fashion, el conflicto por la moda entre jóvenes mexicanas
27 de febrero de 2025
No todo es fiesta: los trágicos episodios en los carnavales
27 de febrero de 2025
"El querer lucir mejor no te hace ni más ni menos hombre": barbero
27 de febrero de 2025
De la pérdida a la incertidumbre: el difícil camino de un niño huérfano
27 de febrero de 2025
24 Jornadas Ciudadanas exitosas del SEDIF en el interior del estado