DURBAN.- Una persona murió y alrededor de 50 quedaron atrapados al derrumbarse un centro comercial en construcción este martes en la ciudad de Durban, anunciaron las autoridades sudafricanas.
Una portavoz policial, Mandy Govender, dijo que una persona murió y otras 26 pudieron ser rescatadas de los escombros.
"Era un centro comercial en construcción y la mayoría de los que quedaron atrapados son trabajadores de las construcción", precisó Govender.
Según dos servicios de socorro médico privados, unas 50 personas quedaron atrapadas y 29 heridos fueron llevados al hospital.
"Se está trabajando para tratar de estabilizar la situación", declaró un oficial de bomberos, precisando que los equipos de socorristas estaban intentando prevenir nuevos derrumbes.
El centro comercial en construcción de Tongaat está a unos 40 kilómetros al norte de Durban, una ciudad situada en el Océano Índico.
Según Chris Botha, de la empresa privada de servicios de emergencia Netcare, el accidente se produjo alrededor de las 16H30 locales (14H30 GMT).
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.