Madrid.- El bicampeón español Carlos Sainz disputará la próxima edición del Rally Dakar que se realizará del 5 al 18 de enero en partes de Argentina, Bolivia y Chile con nuevo vehículo que diseñó en colaboración con el jefe del equipo Red Bull, Philippe Gache.
El piloto madrileño, quien a lo largo de seis participaciones en el Rally ha conseguido 25 victorias de etapa guiará un buggy que con nuevo sistema no repita los problemas mecánicos a los que se enfrentó en la pasada edición.
"Tengo buenas sensaciones con el buggy que vamos a llevar al Dakar. El objetivo será llevarlo hasta la meta final. Podremos ser rápidos o lentos, pero lo importante es no parar jamás. Hemos probado el coche y trabajado duro las últimas semanas para identificar los problemas y solucionarlos antes de la carrera", señaló Sainz quien se alista para el recorrido.
El copiloto de Sainz que en la edición 2011 de la competencia quedó en tercer lugar, será el alemán Timo Gottschalk, ex campeón en Dakar, además experto en la orientación en ruta.
Notas Relacionadas
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla
25 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula impulsa viaje de la Marching Band Quetzalcóatl a Europa