Foto: Ángel Trinidad
Ante la falta de presupuesto para la construcción de planteles regionales, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ha diseñado una estrategia de colaboración para incrementar la matrícula regional.
En entrevista, el rector detalló que establecerá acuerdos con los alcaldes para que sean estos los que edifiquen con recursos municipales los planteles y la academia, es decir docentes y administrativos, será enviada por la BUAP.
Ante la falta de recursos para ampliar el número de planteles regionales, Esparza Ortiz estableció esta nueva medida de “colaboración con el municipio. Así, nosotros ponemos la inversión académica".
Uno de estos casos es San Martín Texmelucan. Las pláticas con el alcalde electo, Rafael Núñez, van avanzadas en cuanto a la construcción de una nueva preparatoria, ya que la ubicada en este municipio está muy deteriorada.
En reuniones, los presidentes municipales electos han solicitado a la BUAP nuevas preparatorias y más carreras universitarias en el interior del estado, reveló el rector y agregó que la construcción de los planteles también será planeada en conjunto mediante estudios de factibilidad y viabilidad.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.