Casi todos nos decimos adictos a la cerveza y hasta hay quienes aseguran que no la pueden dejar. Sin embargo, existe una explicación lógica para ello, pues está comprobado científicamente que con un solo trago de este líquido amargo, tu cerebro libera una dosis de dopamina, la hormona del placer y de la felicidad y lo cual puede volverse adictivo.
Según un experimento llevado a cabo en el Centro de Investigación sobre el Alcohol de Indiana, Estados Unidos, el cerebro humano reacciona de forma positiva ante la cerveza, incluso antes de que esta llegue a nuestra sangre.
En este experimento, los investigadores pusieron a prueba a 49 personas, a las cuales se les dio a beber 15 mililitros de cerveza y una bebida energética. Luego de esto, los científicos pudieron descubrir que el cerebro liberaba mayores cantidades de dopamina cuando los individuos bebieron la cerveza que con la bebida energética.
Así que ya sabes: la próxima vez que alguien te cuestione por tu adicción a la cheve, ya tienes un buen pretexto para justificar el vicio.
Notas Relacionadas
Emite mensaje la Dra. Lilia Cedillo Ramírez a la comunidad de la BUAP
27 de febrero de 2025
Fast fashion, el conflicto por la moda entre jóvenes mexicanas
27 de febrero de 2025
No todo es fiesta: los trágicos episodios en los carnavales
27 de febrero de 2025
"El querer lucir mejor no te hace ni más ni menos hombre": barbero
27 de febrero de 2025
De la pérdida a la incertidumbre: el difícil camino de un niño huérfano
27 de febrero de 2025
24 Jornadas Ciudadanas exitosas del SEDIF en el interior del estado