En México habíamos escuchado de la ridícula ley que decía que si un novio no te pedía matrimonio luego de seis años de relación lo podías demandar por pérdida de tiempo, o incluso las famosas leyes prohibicionistas de los panistas que no quieren que las parejas se besen en la calle o que las mujeres usen minifalda.
Sin embargo, en Cataluña, España, una historia todavía más increíble está a punto de suceder: una pianista ha sido condenada nada menos que 7 años y medio de cárcel por el hecho de tocar el piano y molestar a su vecina con su práctica.
Ocho horas al día durante toda la semana fueron suficientes para que la amargosa mujer considerara que su vecina hacía tanto ruido que merecía ir a prisión. Las estrictas y a veces absurdas leyes españolas permitieron el vacío legal que ahora tiene a la pianista al borde de la cárcel.
Laia, que es el nombre de la acusada, enfrenta una demandada por contaminación acústica y otro tipo de lesiones psíquicas que su vecina afirma sufrir debido a las 40 horas semanales que la practicante de piano provocaba con su instrumento.
Una ley que habla sobre los decibeles permitidos en los vecindarios españoles es lo que abre la puerta a tan ridícula acusación, y lo que pone a la artista en aprietos. Algo muy similar a la lerda ley impulsada por Verónica Mastretta en Puebla.
Notas Relacionadas
Emite mensaje la Dra. Lilia Cedillo Ramírez a la comunidad de la BUAP
27 de febrero de 2025
Fast fashion, el conflicto por la moda entre jóvenes mexicanas
27 de febrero de 2025
No todo es fiesta: los trágicos episodios en los carnavales
27 de febrero de 2025
"El querer lucir mejor no te hace ni más ni menos hombre": barbero
27 de febrero de 2025
De la pérdida a la incertidumbre: el difícil camino de un niño huérfano
27 de febrero de 2025
24 Jornadas Ciudadanas exitosas del SEDIF en el interior del estado