Recientemente, un estudio médico reveló que algunos hombres pueden sufrir de un extraño padecimiento en el cual su propio semen les causa alergia que se denomina Síndrome de la Enfermedad Post-Orgásmica.
La investigación médica enlista los síntomas por los que los hombres con alergia a su semen pasan después de mantener relaciones sexuales, entre ellos fiebre, escurrimiento nasal, nauseas, dolor muscular, de espalda, estornudos e incluso hinchazón de labio, garganta y urticaria.
Además de los síntomas físicos que pueden experimentar, también se enlistan los síntomas psicológicos como la ansiedad, irritabilidad, disfunción cognitiva que resultan del desequilibrio químico que presentan los varones o por la disminución de la testosterona.
Al ser diversos los síntomas por los que atraviesan los hombres con el síndrome de la enfermedad Post-Orgásmica, muchas veces se ven obligados a alejarse por completo de mantener relaciones sexuales, debido a la vergüenza que les causan los síntomas.
Pero también existen los varones que logran dejar atrás los síntomas de la enfermedad, quienes en muchas ocasiones se someten a tratamiento a base de antiinflamatorios no-esteroides.
Asimismo, médicos holandeses están desarrollando un tratamiento para combatir la hiposensibilidad por medio de la administración de una dosis diluida de su propio semen por un tiempo determinado para así estabilizar a los alérgenos.
Notas Relacionadas
Emite mensaje la Dra. Lilia Cedillo Ramírez a la comunidad de la BUAP
27 de febrero de 2025
Fast fashion, el conflicto por la moda entre jóvenes mexicanas
27 de febrero de 2025
No todo es fiesta: los trágicos episodios en los carnavales
27 de febrero de 2025
"El querer lucir mejor no te hace ni más ni menos hombre": barbero
27 de febrero de 2025
De la pérdida a la incertidumbre: el difícil camino de un niño huérfano
27 de febrero de 2025
24 Jornadas Ciudadanas exitosas del SEDIF en el interior del estado