Madrid.- El técnico Vicente Del Bosque renovó contrato con la Real Federación Española de Futbol (RFEF), para continuar al frente de la selección hasta 2016 y lo cual asegura su labor de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014 y la Eurocopa que se disputará en Francia.
El seleccionador español que dirige a la escuadra desde 2008, confirmó durante una rueda de prensa que su contrato con España se extendió hasta 2016, luego de quedar sellada la clasificación para el Mundial.
"Puedo confirmar que he renovado hasta el 2016", comentó el estratega de 62 años de edad que llevó a España a obtener el título en Sudáfrica 2010.
El secretario general de la Real Federación Española, Jorge Pérez, y la directora de la selección, María José Claramunt, firmaron el acuerdo con Del Bosque y asimismo no se pusieron condiciones al seleccionador para la Eurocopa que se jugará en Francia en 2016, donde España defenderá el título por segunda vez consecutiva.
La Real Federación, presidida por Ángel María Villar, aseguró a Del Bosque que pese al resultado que se obtenga en Brasil 2014 el deseo es que siga al frente del equipo de menos hasta la Eurocopa.
Y envió un mensaje al técnico, en el cual afirmó que es "un patrimonio histórico de la selección y del futbol español" y que "el día en que el técnico decida dejar el banquillo seguirá ligado a la RFEF de la forma en que él elija, sea como embajador, como trabajo más cercano al campo".
Notas Relacionadas
Emite mensaje la Dra. Lilia Cedillo Ramírez a la comunidad de la BUAP
27 de febrero de 2025
Fast fashion, el conflicto por la moda entre jóvenes mexicanas
27 de febrero de 2025
No todo es fiesta: los trágicos episodios en los carnavales
27 de febrero de 2025
"El querer lucir mejor no te hace ni más ni menos hombre": barbero
27 de febrero de 2025
De la pérdida a la incertidumbre: el difícil camino de un niño huérfano
27 de febrero de 2025
24 Jornadas Ciudadanas exitosas del SEDIF en el interior del estado