Desvío brutal de Macip: 10,000 millones sin comprobar
Iván Viveros —
Jueves 14 de noviembre de 2013 - 01:50
Foto: Enfoque
La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobó iniciar un procedimiento administrativo en contra de Eduardo Macip por un presunto desvío de recursos de 10,000 millones de pesos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
El presidente de la Comisión Inspectora, Jesús Zaldívar Benavides, informó que el ex director del Soapap incurrió en diversas irregularidades administrativas durante el último mes que estuvo al frente del organismo público, como no reportar nómina y pagos a proveedores.
Eduardo Macip tendrá un plazo de 30 días para enfrentar las irregularidades que le fueron señaladas del 1 al 31 de enero de 2011 por un monto de 10,814 millones de pesos, lo cual triplica la deuda pública del Soapap que es de 3,000 millones de pesos.
Notas Relacionadas
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
San Pedro Cholula refuerza acciones para combatir tiraderos clandestinos en La Magdalena
27 de junio de 2026
Universidad del Deporte está lista para formar a la nueva generación de atletas: Armenta
27 de junio de 2026
Aseguran inmueble y pipas vinculadas con el robo de combustible en Tepeaca
27 de junio de 2026
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana