RIAD. - El gobierno de Arabia Saudita anunció el lunes que un camello ha dado positivo al coronavirus MERS, en el primer caso de un animal infectado con este virus que ha matado a 64 personas en todo el mundo.
Un camello de una persona infectada "ha dado positivo en análisis preliminares de laboratorio", indicó el ministerio de Salud, en un comunicado citado por la agencia estatal de noticias SPA.
El ministerio de Salud indicó que trabaja conjuntamente con el ministerio de Agricultura y laboratorios para "aislar el virus y comparar su estructura genética con la del paciente".
Si el virus detectado en el camello es idéntico al de su dueño "sería una primicia científica mundial y una vía para identificar la fuente del virus", añadió.
El coronavirus pertenece a la misma familia que el virus responsable del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que causó cerca de 800 muertos en todo el mundo en 2003.
Notas Relacionadas
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla
25 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula impulsa viaje de la Marching Band Quetzalcóatl a Europa