Con dirigencias renovadas, PAN y PANAL llegarán al 2015
Iván Viveros —
Viernes 08 de noviembre de 2013 - 03:33
Foto: Enfoque
Tanto el Partido Acción Nacional como Nueva Alianza, los cuales en 2010 formaron una alianza para alcanzar la gubernatura del estado, preparan la renovación de sus estructuras municipales para ir a las elecciones federales de 2015.
El PAN por su cuenta iniciará el procedimiento de elección de dirigencias municipales en alrededor de cien municipios de la entidad, incluida la capital del estado.
Hasta el momento se ha pospuesto la publicación de la convocatoria para elegir al sustituto de Gerardo Maldonado Balvanera, a pesar de que se había programado para finales del mes pasado.
Recientemente, Rafael Micalco Méndez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, indicó que está previsto que la renovación de las 100 dirigencias municipales ocurra en enero de 2014; sin embargo, aún no está definido cuándo iniciaría el proceso interno.
Mientras tanto, Nueva Alianza está preparándose para enfrentar los comicios federales del próximo 2015, según indicó su líder estatal, Gerardo Islas Maldonado.
En breve iniciará el análisis de los perfiles que podrían competir para buscar una representación federal de Puebla, mientras inicia el fortalecimiento de los comités municipales y distritales de Nueva Alianza, informó.
El dirigente aliancista indicó que después del Estado de México, la entidad se encuentra en los primeros lugares de afiliación al partido turquesa.
Notas Relacionadas
Anuncian magna exposición “Bayro Barroco” en el MIB
27 de febrero de 2025
Regidores hoy son de menos escritorio y más territorio, destaca Biestro
26 de febrero de 2025
La profunda crisis en el IMSS: sin medicinas, nula atención y cero respuestas
26 de febrero de 2025
Consolida Universidad de la Salud formación práctica para las y los futuros médicos
26 de febrero de 2025
Contratos leoninos afectan acceso al agua: Armenta
26 de febrero de 2025
Recibe Conalep Puebla donación de 150 laptops del INEGI