Tribunal favorece al gobierno del estado en litigio con OHL
Redacción —
Jueves 07 de noviembre de 2013 - 07:03
En sesión ordinaria celebrada hoy, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito negó a Autovías Concesionadas OHL el amparo que solicitó en contra de la declaratoria del Gobierno de Puebla que rescató la concesión que le fue otorgada para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Libramiento Norte de la Ciudad de Puebla.
Por virtud de esta sentencia, debe considerarse que el rescate de la concesión fue legalmente decretado por las autoridades poblanas, así que quedó cerrado el debate a ese respecto.
Únicamente quedaron a salvo los derechos del concesionario que perdió la concesión en virtud del rescate, para ser indemnizado conforme al artículo 14 de la Ley de Bienes del Estado de Puebla que dispone:
“En la declaratoria de rescate se establecerán las bases generales que servirán para fijar el monto de la indemnización que haya de cubrirse al concesionario; pero en ningún caso podrá tomarse como base para fijarlo el valor intrínseco de los bienes concesionados.”
Notas Relacionadas
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla
25 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula impulsa viaje de la Marching Band Quetzalcóatl a Europa