Foto: e-tlaxcala.com
México.- Por incumplir la Ley Federal Ambiental en materia de emisiones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una fundidora en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
En un comunicado se informó que inspectores de la dependencia en la entidad detectaron además que la infraestructura de conducción y control de las emisiones generadas en el horno "cubilote" de la empresa, se encontraba dañada por corrosión.
En esa localidad existen, además, otras 60 fundidoras de chatarra y aluminio establecidas como negocios familiares en sus propias casas y dentro de la mancha urbana de la localidad, agregó.
La Profepa explicó que para fundir aluminio y chatarra provenientes de piezas de autos, telares y máquinas textiles fuera de operación, se construyen hornos de "cubilote" caseros e improvisados, los cuales carecen de especificaciones técnicas para llevar a cabo la actividad de fundición.
Dentro de su Programa Operativo Anual, la dependencia federal revisa este tipo de empresas familiares para verificar el cumplimiento de la legislación ambiental en materia de control de emisiones de gases tóxicos a la atmósfera.
En este caso, se determinó mantener la medida de seguridad impuesta durante la visita de inspección hasta que el propietario del establecimiento realice la reparación del horno de fundición, ductos de descarga y equipo de control, así como garantizar no contaminar la atmosfera por partículas.
Notas Relacionadas
Anuncian magna exposición “Bayro Barroco” en el MIB
27 de febrero de 2025
Regidores hoy son de menos escritorio y más territorio, destaca Biestro
26 de febrero de 2025
La profunda crisis en el IMSS: sin medicinas, nula atención y cero respuestas
26 de febrero de 2025
Consolida Universidad de la Salud formación práctica para las y los futuros médicos
26 de febrero de 2025
Contratos leoninos afectan acceso al agua: Armenta
26 de febrero de 2025
Recibe Conalep Puebla donación de 150 laptops del INEGI