Foto: Enfoque
Un grupo de aproximadamente 30 ciudadanos provenientes de Guadalupe Victoria permanecen a las afueras de Casa Aguayo, esto con la intención de ingresar a dialogar con el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado, para pedirle la destitución del edil Felipe Cortés Hernández.
Lo anterior, luego de que el pasado martes la presidencia municipal de dicha demarcación fuera quemada, al igual que una clínica perteneciente a Cortés Hernández, en protesta por el asesinato de un comerciante del municipio a manos de asaltantes desconocidos.
Los inconformes bloquean el ingreso de la casa de gobierno poblano y han asegurado que no se irán de ahí hasta que alguna autoridad los reciba. Se espera que en los próximos minutos una comitiva sea recibida por un representante del gobierno poblano.
Los hechos en Guadalupe Victoria se salieron de control el pasado martes, cuando una turba asaltó la presidencia municipal y le prendió fuego, enojados por la actitud indiferente del alcalde ante la creciente inseguridad que impera en el municipio.
Los ciudadanos señalan que además del asesinato del comerciante, otros hechos delictivos de gravedad habían tenido lugar en la demarcación. Hasta el momento, nadie sabe del paradero del edil. En el municipio permanecen más de 100 policías estatales que vigilan las inmediaciones de la alcaldía.
Notas Relacionadas
Anuncian magna exposición “Bayro Barroco” en el MIB
27 de febrero de 2025
Regidores hoy son de menos escritorio y más territorio, destaca Biestro
26 de febrero de 2025
La profunda crisis en el IMSS: sin medicinas, nula atención y cero respuestas
26 de febrero de 2025
Consolida Universidad de la Salud formación práctica para las y los futuros médicos
26 de febrero de 2025
Contratos leoninos afectan acceso al agua: Armenta
26 de febrero de 2025
Recibe Conalep Puebla donación de 150 laptops del INEGI