WASHINGTON.- Un fósil de dos pequeños insectos copulando que data de hace 165 millones de años fue descubierto recientemente en China, convirtiéndolo en el más antiguo de este tipo jamás encontrado, anunció este miércoles un grupo de científicos.
Los fósiles de insectos realizando el acto sexual son extraños, lo que hace que el conocimiento sobre las posturas de copulación y la orientación de los órganos sexuales al comienzo de la evolución sean limitados, explica el paleontólogo Dong Ren de la Universidad Capital Normal en China, principal autor de este descubrimiento publicado en la revista estadounidense PLOS ONE.
El fósil bien conservado de dos Anthocytina perpetua, pequeños insectos que saltan de planta en planta, los muestra copulando de frente, con el órgano de reproducción masculino insertado en el orificio genital de la hembra.
El fósil indicaría por tanto que la posición de los órganos genitales y las posturas de acoplamiento entre insectos no han cambiado durante más de 165 millones de años, señalan los investigadores.
"Este raro fósil ofrece un esclarecimiento sobre el comportamiento sexual de estos insectos en este período del Jurásico medio y proporciona informaciones importantes para comprender sus posturas para reproducirse y la orientación de sus órganos genitales", explica Dong Ren.
Notas Relacionadas
Anuncian magna exposición “Bayro Barroco” en el MIB
27 de febrero de 2025
Regidores hoy son de menos escritorio y más territorio, destaca Biestro
26 de febrero de 2025
La profunda crisis en el IMSS: sin medicinas, nula atención y cero respuestas
26 de febrero de 2025
Consolida Universidad de la Salud formación práctica para las y los futuros médicos
26 de febrero de 2025
Contratos leoninos afectan acceso al agua: Armenta
26 de febrero de 2025
Recibe Conalep Puebla donación de 150 laptops del INEGI