Foto: Enfoque
Vecinos de la colonia Valle Dorado le exigieron al ayuntamiento de Puebla suspender la construcción de una gasolinera en la esquina de la calle 15 de Mayo y 35 norte, la cual representa un riesgo para sus familias y pretende instaurarse cometiendo ilícitos.
Entre estos, la falsificación de firmas de vecinos a favor del proyecto que supuestamente presentó la empresa para conseguir la autorización de instalación. “Por lo que hemos visto presentaron tres que están mal, porque ni siquiera viven ahí. Se ve bien que son falsificadas”.
En conferencia de medios, denunciaron que las perforaciones han ocurrido sobre redes de distribución de gas natural ubicadas en la colonia Valle Dorado. Por ello, responsabilizaron al síndico Ernesto Bojalil Andrade del retiro del permiso a esta gasolinera.
Además, esta gasolinera estaría ubicada a menos de 300 metros de distancia de otra, lo cual violenta el Código Reglamentario Municipal. “Lo que queremos es que las autoridades revoquen el permiso que se concedió”.
En total, los afectados pertenecen a siete colonias y fraccionamientos de la zona. La principal preocupación es el riesgo de explosión, pues los trabajos de obras ocurren a cinco metros de donde están los ductos de distribución de gas.
Notas Relacionadas
Anuncian magna exposición “Bayro Barroco” en el MIB
27 de febrero de 2025
Regidores hoy son de menos escritorio y más territorio, destaca Biestro
26 de febrero de 2025
La profunda crisis en el IMSS: sin medicinas, nula atención y cero respuestas
26 de febrero de 2025
Consolida Universidad de la Salud formación práctica para las y los futuros médicos
26 de febrero de 2025
Contratos leoninos afectan acceso al agua: Armenta
26 de febrero de 2025
Recibe Conalep Puebla donación de 150 laptops del INEGI